Terminé de Leer la impresionante obra de Galaor del escritor Hugo Hiriart.
debo decir que me deja impresionada, es una excelente obra épica al puro estilo quijotesco, pero con un toque sarcastico magistral.
Es una verdadera delicia leer este libro, hace referencia a otras obras, la prosa es inigualable, el sentido del humor es fino pero muy gracioso.
Desgraciadamente he notado que la obra no es tan valorada, espero que de verdad no se vuelva un clásico cuando el autor fallezca seria lamentable seguir ese estereotipo editorial repetido en múltiples épocas.
La trama: Brunilda es la princesa del país de las liebres, esta hechizada como una bella durmiente pero en realidad no es nada bella.Galaor el hermano de Amaudis Gula ( Una obra maestra) emprenderá la búsqueda de Brunilda con el afán de desposarla y tener su felices para siempre. Con un grupo de leales caballeros para rescatarla, vivirá toda clase de peligros, desde deshacer el terrible hechizo hasta como averiguar en donde están los jardines azules para enfrentar al hombre de las pieles,un asesino consumado que esconde el camaleopardatis mítico animal que nadie conoce su aspecto real.
viernes, 19 de octubre de 2018
domingo, 7 de octubre de 2018
LO MAS SENCILLO ES COMPLICARLO TODO.
Es evidente que últimamente han aumentado las producciones mexicanas que consiguen llegar a exhibirse en las salas, algo imposible de ocurrir hace una década donde se lograba ver una al mes y lo demás era producción estadounidense, hoy se pueden ver seis cintas al mes,eso sí no sobreviven a la primer semana, y son milagros las que duran el codiciado mes en cartelera.
Yo no concuerdo con las razones que suelen dar críticos y "expertos" sobre esta problemática, nuestro cine jamás ha conseguido levantarse desde su famosa época de oro. Si bien es cierto que la
competencia del cine internacional es feroz y con un mayor presupuesto, también lo es que poseemos desde finales de los años cincuenta una marcada influencia norteamericana,donde su cine tiene un monopolio enraizado en nuestras mentes.
Pero no creo que eso sea el problema principal como muchos manifiestan, creo firmemente que si nos fijamos tanto en el cine del país vecino es porque no hay nada que nuestro cine nos pueda aportar desde hace mucho tiempo. Se dice que de 10 cintas mexicanas 9 son basura, me atrevo a aumentar esa estadística a 9.50 ya que tiene muchos años que no observo que salga una producción que de verdad valga la pena.
Muchos manifiestan que hay talento de sobra en nuestra industria pero no hay apoyo para llevar a cabo buenos filmes, creo que es un error, estoy convencida que el talento existe en México, pero no creo que de verdad resida del todo dentro de la industria cinematográfica donde se crean propuestas fílmicas que se vuelven obras mediocres bajo la dirección de gente que no conoce a su público, que vive en un estrato social de cuento de hadas al grado de que no son conscientes de lo insípidos que son, nuestro cine de oro tenia el don de retratar la realidad de la época, nuestro cine actual tiene la desfachatez de copiar películas extranjeras,dar trabajo a actores destalentados hijos de otros actores similares (Se puede ver a los mismos actores en diferentes películas de forma simultanea en cartelera) solo el dedazo y a padrinazgo imperan en este mundo de algodón que se resquebraja cuando la inversión no se recupera.
El talento brilla por su ausencia, desde la dirección, actuación hasta en lo mas elemental como las locaciones.
Vi la película Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo,una comedia sin gracia, si la termine de ver es porque jamás he dejado una película inconclusa,porque se supone que de lo malo también se aprende,pero vaya que me costo trabajo. Es un filme insípido,aburrido,frívolo, hueco y extremadamente triste porque me hizo reflexionar en el el sector de la juventud mexicana que piensa y actúa como en esa película, es alarmante pensar en que ese sector es ignorante,creído,materialista y pueda manejar las vidas de otros solo por ser privilegiados financieramente.
El pseudofilme gira en torno de Renata (Danna Paola) chica de 17 años, una clásica niña bien, tan berrinchuda que no ha tenido ninguna carencia, y el único problema de su vida, es que se enamoró de Leonardo (Alisan Vivancos)
el mejor amigo de su hermano desde niño, pero el ni cuenta se ha dado, y esto no lo puede superar se obsesiona con un sueño en el que al fin están juntos y lo toma por premonitorio el es para ella porque el destino lo quiere así según ella, y aunque le
lleva 12 años,maquina un plan para conquistarlo en unas vacaciones a Puerto Vallarta.Pero durante el viaje Juan Pablo proclama públicamente que decidió casarse con Susana (Marjorie de Sousa) El amor de su vida,Renata impactada sufre e intenta separarlos hasta lograrlo, pero el sufre como nunca,ella aprovecha para declarar su amor pero la rechaza y no soportara verlo tan triste al grado intentar reconciliarles.
la cinta del director Rene Bueno muestra la cumbre de su incompetencia en cuanto a realizar cine de comedia mexicano se refiere. Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo no es graciosa, no es entretenida, solo es un collage de refritos,espanglish, publicidad mala que se cuelga de clásicos del cine al mismo tiempo que expone una protagonista sin capacidades actorales .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)