Buena propuesta,con una historia interesante, pero el modo en que la trama es llevada es bastante lamentablemente,por no decir mediocre, es la historia de Adelaida y Alejandro Ferrer, dos hermanos que fueron separados en la infancia, en el día del cumpleaños número 5 de Adelaida, cuando miembros de un cartel de narcotraficantes irrumpen en el hogar, asesinan a los padres y se roban a Adelaida ante la mirada de un Alejandro de 10 años aterrado resguardado en los matorrales.
Alejandro interpretado por el actor Raúl Méndez quien tiene un desempeño interesante al mostrar un personaje complejo, dedicado a su trabajo en la policía federal, justo como capitán, sin esposa ni hijos, mujeriego, cruel, sádico aunque valiente y su único propósito en la vida es destruir el cartel de mil cumbres el mismo que se robo a su hermanita, y encontrarla. A pesar de lo risible que son las locaciones,villanos,conquistas e incluso su hermanita perdida...
El esfuerzo de este actor se marca en la pantalla,destacando que sin el la historia no llega ni a los tres capítulos, porque él es el personaje que la torna interesante, quién la sostiene porque se cae sola.
Fernanda Castillo, quien en otros trabajos demostrara una excelente capacidad actoral, aquí me decepciono rotundamente, ella es el némesis de Alejandro, el motivo de su eterna búsqueda,su santo grial, la mentada hermanita pérdida,quien se convirtió en la reina del cartel, Roxana Rodiles, pedante, sosa, sin mas gracia que la vomitada de un gato, pretende demostrar una inteligencia sobrenatural y solo aburre abismalmente.
Otra curiosidad que considero estupidez galopante es que pretenden hacer creer que tan solo pasaron 20 años del crimen que los separo, y nos muestran un Alejandro supuestamente de 30 años y una Adelaida-Roxana de 25 años, esto se me hizo tremendamente gracioso como al estilo de televisa, porque evidentemente los actores no aparentan esas edades.
Daniel Laborde es un agente federal subordinado al Capitán Alejandro Ferrer, es interpretado por el actor Matías Novoa,al cual no quiero menospreciar pero su única capacidad es ser guapo,es caricaturesca su estancia en la cárcel como infiltrado, su muerte y resurrección me aburrió tanto que lamente los minutos de mi vida perdidos para siempre viendo tantas tarugadas. Definitivamente le robo cámara con su actuación Mauricio Rousselon como Robaldo Bolado "El Bowser" el jefe de los custodios del penal, un patán mentecato y pasional.
La completa revelación actoral para mi fue la sobrina nieta de la inmortal María Felix, su sobrina nunca había conseguido llamar mi atención hasta que vi esta serie y es por ella que no lamente verla,ya que me hizo sentir culpable, desde que se puso a trabajar como actriz, la juzgue de arribista sin talento que quería brillar con la luz de su difunta tía abuela, pero merece que me disculpe por mi criterio errado, María del Carmen Félix no es una cara bonita como su pariente estrella inmortal, es bella desde luego, pero ella si sabe actuar y de que forma, casi no lograba reconocerla, interpreta a "La Puma" una mara salvatrucha, salvadoreña y todo en ella es creíble hasta el acento y locura, esta actriz se merece una ovación de pie, y esto me recuerda que Samadhi Zendejas como María Antonia Reyes "Mamba" es otra actriz que merece mención honorifica junto a la Félix, ya me había impresionado antes con su trabajo en la serie mariposa de barrio, pero aquí se lució.
Armando Hernández como Héctor Fernández "Colmillo" excelso como ente del mal en el penal.
Guillermo Quintanilla es el actor que le da vida al malote "Guillotina, un sicario el asesino de los padres de los protagonistas, y aunque no es un mal actor,no consigue dar miedo, ni causarme ninguna emoción mala, debo reprocharle que no fue capaz ni de tener acento Chihuahuense caramba, cuando María del Carmen hasta acento de salvadoreña logro.
El primer actor Otto Sirgo que interpreta a Don Nemesio, queda peor, se supone que es el segundo jefe del cartel, y solo es un viejito gruñón, enfermizo, que obedece en todo a su hija la genia del mal y eterna aburrición Roxana Rodiles.
El caso de Leonardo Daniel como Comandante David Gómez es muy similar al de Sirgo, igual de simplón.
Alan Ciangherotti como Bernardo Rendón "El Buitre" no es ni siquiera digno de mención, su actuación es un cliché matón.
Alejandro Speitzer como Luis Rendón "El Berebere" es lo único cercano a un villano en toda la serie, tristemente es un villano bebé.
En fin, logre terminar la serie y como diría Kubrick de lo malo también se aprende. Es bueno que lo consiguiera, para ver como anda el trabajo mexicano.