viernes, 27 de julio de 2018

MARCELA BASTERI
 

Nació en la hermosa ciudad de Carrara Toscana en Italia en 1946, ella  fue  actriz  y modelo pero en ambas carreras no pudo destacar, la causa  su pareja  el cantante español Luis Gallego Sánchez  “Luisito Rey” El  era todo su mundo y solo hacía lo que el le pedía.
  
Como todos sabemos ella es la madre del cantante puertorriqueño con la nacionalidad mexicana Luis Miguel también de Alejandro Gallego Basteri hoy empresario prominente  y de Sergio Gallego Basteri quien ha mantenido su vida en total hermetismo.
Aún hoy después de tanto tiempo   la historia de  Marcella  es un  misterio sin resolver, la serie sobre la vida de Luis Miguel en Netflix hizo resurgir su terrible desaparición en 1986. no hay  algún rastro de su paradero.

A principios de los años 1970  Luisito Rey  expuso encantado que el y Marcela se casaron en España hoy se sabe que no se casaron jamás, solo fue una de las arteras formas del cantautor para tener proyección y publicidad. Marcella y el se conocieron en Rio de la planta Argentina, poco tiempo después  huyeron juntos a San Juan de Puerto Rico, Porque ella ya estaba embarazada. En esa ciudad y país  nacería  su hijo Luis Miguel.
Luis Miguel  posee tres ciudadanías se inicia como cantante juvenil en México y el país lo catapulto internacionalmente ademas de bautizarlo  como su sol, posteriormente le otorgan la nacionalidad , luego obtiene la ciudadanía Estadounidense por haber nacido en Puerto Rico, por parte de su padre tiene la nacionalidad española.
  Después de Puerto Rico vivieron un tiempo en  Veracruz, México.
 Marcella  desapareció en 1986 en España lugar donde le entregaría unos documentos a Luisito Rey de quien en ese momento ya estaba separada por no aguantar más los malos tratos e infidelidades, de esta reunión se conoce solo la versión de Luisito Rey quien se limitó a decir que le dio los documentos y  ella se fue a Italia con un novio llamado Antonio  un gangster de la mafia italiana, de Marcela no se sabe nada, su  familia  conformada por sus hijos han mantenido un silencio impenetrable.
Hay innumerables  versiones donde se cuenta que falleció en diferentes situaciones. por ejemplo: Rosa una tía de Luis Miguel por parte de Luisito Rey, aseveró que Marcella murió  drogada y ahogada en una alberca durante una fiesta de poderosos y como no convenía  exponer nombres desaparecieron su cuerpo.
Durante ese funesto año  1986, Marcella se fue a refugiar a su  ciudad natal Carrara, Italia, con su hijo menor Sergio. Vivió al lado de su tía Adua Basteri quien la apoyo en todo hasta que se citó con Luisito Rey en España, para hacer un trueque que Marcella necesitaba para ver a su hijo Luis Miguel sin problemas con el padre,  ella le entregaría documentos que él deseaba (unas escrituras de casas, datos bancarios etc..) y el la dejaría   viajar a México, para ver a  su hijo.
 Pero Marcella desaparece y todo se vuelve leyendas urbanas.
 Otros testimonios, señalan que Marcella fue invitada mediante engaños a una fiesta de  delincuentes dedicados al narcotráfico en la ciudad de Chihuahua en México, la policía llego y hubo refriega,la  vida  de Marcella terminó entre los tiroteos.
Otro testimonio es  de una prima de Marcella, quien  aseguró que vive pero  fue secuestrada por la mafia italiana.
El  testimonio más grotesco salió a la luz desde que el Actor Andrés García  declaró que Luisito Rey le pidió ayuda para desaparecerla a lo que el se opuso rotundamente pero deja abierta la posibilidad de que Luisito Rey  pudo mandar asesinar a su esposa.
La última vez que públicamente se le vio  fue durante una emisión televisiva en el Luna Park, de Argentina, en  el mes de marzo de 1985. Luis Miguel le solicitó que subiera al escenario para cantarle la canción de “Marcela” .
En 2004 se propago una noticia  sin fundamentos de que Marcella estaba internada  en un hospital psiquiátrico al norte de Italia, que Marcella estaba internada en un centro de rehabilitación para alcohólicos pero nada se comprobó.
En 2008 una revista  publicó su  supuesta aparición, que Marcella residía en la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias, España hasta había una fotografía de su  “casa” después se aseguro que emprendió la fuga a   Argentina.

Familiares de Luisito Rey  en España están en contra de la mala imagen que la serie le ha dado al finado Luisito Rey, entre ellos uno de sus hermanos, quien asegura que  Marcella vive en Italia y que siempre ha tenido una comunicación constante con todos sus hijos.
 Se ha llegado  a decir en un grado extremo que nunca desapareció que solo fue  una súper estrategia de ventas ideada por un  marketing desalmado para crearle una imagen de galán casanovesco sufrido a Luis Miguel y  mantener ese " halo de misterio" que él creo con  su hermetismo  a su vida privada.
En 2012 , Walter Ríos, quien fuera músico  de Luis Miguel por un tiempo, reveló que Luis Miguel  le contó que ya había encontrado a Marcella y  la había visto en un manicomio pero que ella no lo reconoció.
2017-2018 aparece una indigente  que no está en sus cabales en Argentina  muy parecida físicamente a Marcella,al grado que primas hermanas de Luis Miguel   quienes no la conocieron en persona declaran en medios que creen que es ella, las cosas siguen herméticas, pero la teoría queda de lado al aparecer un hombre en España identificando a la mujer como Honorina Montes su hermana esquizofrenica desaparecida tres décadas atrás. A pesar de eso las primas Basteri insisten en verla como “Marcella”.

A todo Luis Miguel continúa en silencio sepulcral, no se engañen lo único cierto es que no se sabe nada de ella desde 1986.
 Gracias por tu atención, si te agrado el articulo, por favor dale seguir a mi cuenta, para continuar con esta labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario