ROBIN HOOD
Es un nombre de leyenda, sacado del bosque de Sherwood en la Inglaterra del Rey Ricardo Corazón de León de quien tuvo su amistad y con un enemigo formidable que era el hermano de este. El Rey Juan sin tierra.
Un hombre célebre que se la pasó retando a los sheriff y a la autoridad en general, emboscando a los mas ricos para robarles sus cosas y repartirlas entre los mas pobres.
Se cuenta que tenía la mejor puntería de toda la región, talento que lo convertía en un extraordinario arquero y vestía de verde para camuflajearse con el follaje de los arboles.
Residía en la ciudad de Nottingham donde habría nacido hacia 1290, era de la nobleza y su identidad verdadera era Robert Frizhood, conde de Hunttington, pero comenzó su aventura heroica en el momento en que el Rey Juan le quito el titulo noble para impedir que se casara con Marian Gilewater mujer que el Rey deseaba.
Robin se fue a vivir al bosque a luchar en contra de los que lo habían traicionado, a su vez haciendo el bien y comprendido como era la vida de los que no poseyeron nada desde el nacimiento.
salvó al Rey Ricardo de una emboscada, entablo amistad con el, Ricardo se dio cuenta de que su causa era justa, y lo que vivió detestable, lo apoyo y unidos consiguieron desterrar al Rey Juan, Robin pudo así recuperar su fortuna y titulo y casarse con su amada Marian a quien encontró esquelética al borde de la muerte ya que no comía para no tener nada que ver con el Rey Juan.
Marian recupero la salud y tuvieron una vida plena y vasta descendencia, se dice que Robin falleció ya viejo, pero horas antes de perecer lanzó una flecha y pidió ser enterrado donde cayera.
El castillo de Nottingham es el lugar donde Robin y el Rey Ricardo tuvieron una disputa acalorada por como hacer la estrategia para contrarrestar un ataque de el Rey Juan, la leyenda cuenta que fue Robin el que ganó el pleito acción extraordinaria para todos conociendo lo testarudo y rencoroso que podía ser El Rey Ricardo enojado.
Al visitar el sitio se puede ver la estatua que se colocó en su honor.
Gracias por tu atención, si te agrado el articulo, por favor dale seguir a mi cuenta, para continuar con esta labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario