miércoles, 8 de agosto de 2018

Parte II :María Trinidad  Mathus Tenorio

Víctima del odio

 


Mar era una soñadora que tenía fe en el mundo, a pesar de la adversidad y las malas situaciones que le llegaron a ocurrir, tuvo fortaleza, valentía y coraje  para denunciar en sus redes sociales a un intento de abuso, pero ella pudo escapar, confundida lidio un tiempo con las emociones encontradas hasta que tuvo el valor de enfrentar a su agresor y exponerlo públicamente para que ninguna chica volviera a vivir algo así. Desafortunadamente cuando era apenas mayor de edad, tuve una mala experiencia con un amigo de ese entonces.

 

Amigas y amigos les quiero compartir una experiencia desafortunada que tuve & aunque fue hace años nunca me había animado a contarla. Es algo que he decidido no se puede quedar más dentro de mí, lo tengo que decir tengo que alzar la voz por todas aquellas mujeres que han sido acosadas o violadas. 

Jamás pensé estar en una situación así & desafortunadamente fue en una edad donde no supe cómo reaccionar o que hacer. Me dio miedo porque en ese entonces tenía un proyecto de música con el agresor & por miedo a no tener problemas, aparte de todo era mi "amigo" & no sabia como lidiar con la pena & el miedo de que una persona cercana a fuera quien quisiera abusar de mi. 

No quería hacer un lío o terminar con mi banda decidí no decirle a nadie que me había pasado. Cuando ahora me doy cuenta & me arrepiento de no haber dicho a gritos que la persona que intentó violarme fue alguien con quien conviví muchos años & no supe qué hacer porque él era más grande que yo & sentía miedo & pena cuando no debía ser así. Todas esas veces que hable & conviví como si no hubiera pasado nada fue porque me sentía acorralada por el miedo & la pena porque muchos amigos lo conocían. Cuando el único que tiene que tener pena & miedo es el no yo. No tengo que perdonar a nadie que me falte al respeto, un intento de violación no se perdona & ahora me siento lo suficientemente fuerte para decirlo a gritos. La última vez que hablé con esta persona (aquí Mar da a conocer el nombre de la persona a la que señala, el cual omito por motivos de discreción) aún sentía miedo & le reclame el intento de violación a lo que solo contesto un lo siento & lo lamento mucho! & hace unos días me lo encontré en la cineteca( donde trabaja) & me trató de saludar! Claramente no le quedó claro la gravedad de sus actos! El acoso & la violación es algo que no se toma a la ligera. Levanto la voz por todas las mujeres que hemos sufrido acoso & para crear conciencia en que este tipo de actos no se pueden tomar a la ligera, no es cualquier cosa. Los violadores & acosadores tienen que saber la gravedad de sus actos. Lamentablemente la ley en nuestro país no nos ayuda & aunque tenga pruebas del acoso...ya pasó mucho tiempo & no procede por eso pido que se de difusión de estos screenshots porque gente así no se merece nada & porque me siento con la necesidad & obligación de proteger a todas las mujeres cercanas o no cercanas a mí. Me úno con todas para alzar la voz. Compartan! Señalemos a esos acosadores para que no lo puedan seguir haciendo & no sigan con su vida como si nada, no tomando conciencia & responsabilidad de sus actos. No importa la circunstancia, si una mujer dice NO es NO & punto! Levantemos la voz todas juntas, vivamos fuertes & sin miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario